/ 8 marzo 2021

MADRID.-Gabilondo, sobre presentarse a las primarias: «Tengo que pensarlo seriamente, y tomaré decisión antes del viernes»

MADRID.-Gabilondo, sobre presentarse a las primarias: «Tengo que pensarlo seriamente, y tomaré decisión antes del viernes»

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado este martes que «tendrá que pensarse seriamente» si se presenta como candidato o no a las primarias de su partido de cara a las elecciones autonómicas de 2019, decisión que tomará «antes del viernes».

Así lo ha indicado Gabilondo en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, después de que ayer la Ejecutiva Federal del PSOE aprobara en su reunión el calendario para poner en marcha el proceso de elección de su candidato a la Comunidad de Madrid que, salvo sorpresas imprevistas, será el actual portavoz en la Asamblea, Ángel Gabilondo.

- Advertisement -

«Este es un asunto que tengo que pensar seriamente, no sólo cerrando los ojos y apretando los puños, sino también hablando con las personas que nos rodean con las que trabajo y con las que vivo este compromiso con el propio grupo. Durante esta semana tomaré la decisión, porque hay un plazo fijado, antes del viernes», ha señalado el portavoz socialista.

Asimismo, si existe esa posibilidad de ir a las primarias para ser elegido como candidato a las elecciones autonómicas de 2019, escuchará a quienes tenga que escuchar; pero en este momento, ha asegurado que no se ha inscrito «todavía» y que cumplirá los plazos para este viernes.

El viernes pasado, la Ejecutiva del PSOE madrileño remitió a Ferraz su propuesta, que ayer validó la dirección federal. Desde ayer y hasta este viernes está abierto el plazo para la presentación de precandidaturas.

Después, entre el 26 de mayo y el 8 de junio se ha establecido el plazo para la recogida y presentación de avales, que se han reducido al mínimo para que esta fase del procedimiento no constituya en ningún caso un impedimento para aquellos candidatos menos conocidos o que no cuenten con el apoyo del aparato.

Si finalmente hubiera más de un candidato y, por lo tanto, competición, la primera vuelta de la votación se celebraría el sábado 23 de junio. Si ninguno de los candidatos consiguiera más del 50 por ciento de los votos, se pasaría a una segunda vuelta entre los dos candidatos con más apoyos una semana después, el sábado 30 de junio, según el calendario aprobado.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS