/ 7 mayo 2021

MADRID.-Galapagar.- Agentes de Policía Local y empleados del Ayuntamiento se concentrarán para pedir un «convenio justo»

MADRID.-Galapagar.- Agentes de Policía Local y empleados del Ayuntamiento se concentrarán para pedir un «convenio justo»

GALAPAGAR, 24 (EUROPA PRESS)

Tres sindicatos que representan a trabajadores del Ayuntamiento de Galapagar han convocado la quinta concentración de protesta frente al consistorio para pedir un «convenio justo».

Bajo el lema ‘No te calles’ los empleados se concentrarán en la Plaza del Presidente Adolfo Suárez este viernes, entre las 10 de la mañana y las 12 del medio día. Los convocantes son los sindicatos CPPM, CSI-F y UGT.

- Advertisement -

En declaraciones a Europa Press, el delegado sindical de CSI-F, José Cordero, ha hecho alusión a la situación en la que se encuentra la plantilla de la Policía Local, por lo que ha indicado que es necesario la firma de un convenio en el que se regulen las «condiciones laborales de los compañeros del ayuntamiento y la Policía».

Por ello, ha señalado que el último convenio firmado data del año 1991, y que se trataba de un «convenio general» en el que también se incluían «cuestiones relacionadas» con la Policía Local.

El responsable sindical ha dicho que los trabajadores están «preocupados» por cómo el Ayuntamiento «pretende llevar la realización de la valoración de puestos de trabajo».

«Lo están haciendo con una empresa externa supuestamente vinculada a PP y por lo que hemos visto en otros municipios, las valoraciones se han llevado a la baja», ha añadido.

En cuanto a si desde el Equipo de Gobierno se han puesto en contacto con ellos para negociar el convenio, ha dicho que «no dan señales de vida».

«Nuestro concejal de Seguridad nos tiene totalmente abandonados y el alcalde sigue demostrando que no quiere a la Policía de nuestro pueblo», ha detallado.

Así, ha indicado que esta semana el Ayuntamiento ha publicado la convocatoria para cubrir seis plazas de Policía Local, lo que a su juicio es un «número insuficiente».

«En lo que va de año ya se han ido más de seis agentes. A ellos, hay que sumar los de años anteriores y próximamente nuevas jubilaciones con la nueva Ley. Creemos que es un parche debido a la proximidad de las elecciones», ha concluido.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS