MADRID.-Garrido anunciará este lunes en torno a las 17 horas el nombre de los consejeros del Gobierno regional

MADRID.-Garrido anunciará este lunes en torno a las 17 horas el nombre de los consejeros del Gobierno regional

MADRID, 21 (EUROPA PRES)

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, anunciará este lunes entorno a las 17 horas el nombre de los nuevos consejeros del Gobierno regional, para el que se prevé «pocos cambios» respecto al Ejecutivo de Cristina Cifuentes que se encontraba hasta este momento en funciones.

Según han informado fuentes del Gobierno autonómico a Europa Press, el anuncio se producirá esta misma tardes después de que Garrido reciba en la Real Casa de Correos, a la plantilla del Real Madrid tras su triunfo en la Final Four de la Euroliga 2018-2019. Todavía se desconoce la forma en la que lo hará público.

- Advertisement -

El nuevo presidente que ha tomado este mismo lunes posesión del cargo ya avanzó que los cambios, «de haberlos», serían de «tono menor». Entre las modificaciones, se sabrá quien ocupará la nueva Consejería de Justicia, que tal y como anunció Garrido en su discurso en el Pleno de investidura será desde ahora un área independiente.

El hecho de que haya un nuevo departamento obliga o bien a que Presidencia se integre en alguna otra consejería o en que pasen de las ocho actuales a nueve, obligando a incorporar a otra nueva persona.

En las apuestas está que Garrido introduzca una nueva mujer en el Gobierno, que tras la salida de Cifuentes se ha quedado con dos, Engracia Hidalgo y Rosalía Gonzalo. Suena el nombre de la responsable de la Dirección General de Justicia, Yolanda Ibarrola.

Otros de las personas que podrían ‘dar el salto’ al Ejecutivo son el portavoz de PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, o la viceconsejera de Presidencia y recién nombrada portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Entre los cambios y apuntando a la portavocía también se encuentra el actual consejero de Medio Ambiente y exalcalde de Torrejón, Pedro Rollán.

Los nuevos consejeros tomarán posesión este mismo martes de sus cargos, en un acto a las 10 horas en la Real Casa de Correos. Posteriormente, se reunirán en Consejo de Gobierno, como es habitual los martes.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS