jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

MADRID.-Garrido defiende que Izquierdo y Van Grieken continúen de consejeros pese a estar reprobados por su «trabajo excelente»

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha defendido este martes la continuidad de los consejeros de Medio Ambiente y Educación, Carlos Izquierdo y Rafael Van Grieken, respectivamente, ambos reprobados, porque tiene en ellos «la máxima confianza» y han realizado un «trabajo excelente».

En la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno del nuevo equipo, Garrido ha sostenido que si hubiera «pesado algo o alguna duda por la reprobación, que fue absolutamente injusta, en la Asamblea no habrían sido nombrados».

- Publicidad -

Además, el presidente ha trasladado que ‘Génova’ no le ha llamado para configurar el nuevo Ejecutivo, ya que corresponde a los presidentes autonómicos hacerlo. «Hay que mantener esa independencia», ha sostenido.

En cuanto a la incorporación de dos nuevas mujeres al Gobierno autonómico, el presidente ha indicado que no cree en «cuotas» porque hombres y mujeres tienen «la misma preparación» pero ha hecho hincapié en que, a veces, es bueno «que se personalice en los gobiernos». En este sentido, ha asegurado que ha elegido «a los que creía que eran los mejores». «En este caso coincide una paridad, me congratulo», ha dicho.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES