viernes, abril 19, 2024
21.4 C
Madrid
InicioNoticiasMADRID.-Garrido se enfrenta este jueves a su primer Pleno como presidente, donde...

MADRID.-Garrido se enfrenta este jueves a su primer Pleno como presidente, donde le preguntan cómo recuperar la «credibilidad»

- Publicidad -

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se enfrentará este jueves a su primer Pleno en la Cámara regional como dirigente madrileño, con nuevo equipo de consejeros, donde le preguntarán sobre cómo recuperar la «credibilidad» de las instituciones públicas.

- Publicidad -

Previamente, el dirigente madrileño presidirá a las 9.30 horas la reunión del Grupo Parlamentario Popular antes de la sesión plenaria. Esta se trata de la primera reunión de grupo que preside tras su toma de posesión como presidente regional.

Garrido tomó posesión de su cargo el pasado lunes en la Real Casa de Correos, y el martes fue cuando dio a conocer los cambios de los consejeros para conformar un nuevo equipo de Gobierno.

Tras estos cambios, este jueves volverá la normalidad parlamentaria a la Asamblea con la sesión de control al Gobierno que comenzará como de constumbre a las 10 horas, con el portavoz de la formación naranja que preguntará a Garrido sobre cómo valora el grado del cumplimiento de la Ley de Gratuidad de Libros de Texto.

- Publicidad -

Por su parte, la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, cuestionará al presidente madrileño sobre la ejecución del contenido de la enmienda a los presupuestos generales que pretendía asignar al Centro de Asuntos Taurinos a la implementación de equipos psicosociales durante la guardia de los juzgados de violencia sobre la mujer.

El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, hará la pregunta más crítica sobre «cómo pretende el Gobierno recuperar la credibilidad de las instituciones públicas de la Comunidad de Madrid»; mientras que el portavoz del PP, Enrique Ossorio, pedirá a Garrido que en líneas generales resuma la actuación de su Gobierno para el próximo año.

En otro orden de cosas, la parlamentaria socialista Mercedes Gallizo planteará una valoración al Gobierno Regional sobre las recientesimputaciones en el caso Lezo y el diputado de Ciudadanos Juan Rubio consultará al nuevo Ejecutivo sobre los índices de puntualidad del servicio de Cercanías de Madrid.

Por su parte, el diputado de Podemos Hugo Martínez-Abarca preguntará cómo valora el Gobierno el peso de los contratos menores en el total de la contratación pública de la Comunidad; mientras que el ‘popular’ Ángel Ramos se preocupará por saber qué medidas adoptará el Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana.

Después, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero, comparecerá al objeto de explicar el desarrollo del derecho a la libertad de elección en Atención Especializada en el ámbito de la Comunidad de Madrid, a petición de PSOE. También, a petición de este grupo parlamentario, comparecerá el vicepresidente, Pedro Rollán, sobre el grado de ejecución del PIR 2016-2019.

Por su parte, la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, a petición de Ciudadanos, dará explicaciones sobre la situación económica y financiera de Metro de Madrid.

Tras las comparecencias, se debatirán cuatro Proposiciones No de Ley (PNL), dos de Podemos, una de Ciudadanos y otra de PSOE. Podemos instará al Gobierno regional a garantizar la asistencia sanitaria en el Servicio Madrileño de Salud a toda la población residente y que se proceda a la ampliación de los horarios de los grandes intercambiadores de transportes.

La formación naranja instará a que se modifique el régimen de acceso al empleo público para los psicólogos forenses que presten sus servicios a la Administración de Justicia y los socialistas presentarán la PNL para que la Fundación Madri+d realice una evaluación del Máster de Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), el que cursó Cristina Cifuentes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -