jueves, abril 18, 2024
18.2 C
Madrid
InicioNoticiasMADRID.-Garrido toma este lunes posesión como sexto presidente de la Comunidad y...

MADRID.-Garrido toma este lunes posesión como sexto presidente de la Comunidad y dará a conocer los nombres de su nuevo Gobierno

- Publicidad -

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Real Casa de Correos acogerá este lunes la toma de posesión de Ángel Garrido como sexto presidente de la Comunidad de Madrid y se espera que el dirigente madrileño dé a conocer, posteriormente, los nombres que conformarán su nuevo Gobierno para afrontar el año que queda de legislatura.

- Publicidad -

El acto está previsto para las 11 horas después de que el pasado viernes, en la Asamblea de Madrid, saliera adelante su investidura con 65 votos favorables, los de la bancada del PP y de Ciudadanos, y los 64 en contra de PSOE y Podemos.

Entre los confirmados a la cita se encuentran la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra de Empleo y Seguridad, Fátima Báñez y la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Al igual que el pasado 2 de mayo, el día de la Comunidad de Madrid, Sáenz de Santamaría y Cospedal estuvieron presentes en la Recepción de la festividad madrileña tras la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta del Gobierno regional.

- Publicidad -

También se espera que esté arropado por algún cargo del PP, como lo estuvo el primer día del debate de investidura, al que asistió el coordinador general, Fernando Martínez Maillo; el presidente del PP de Madrid y también del Senado, Pío García Escudero o el secretario general de la formación madrileña, Juan Carlos Vera.

Tras la toma de posesión, en la que Garrido elegirá jurar o prometer el cargo, se espera que comience el movimiento de llamadas para confirmar el equipo del que se rodeará el nuevo presidente para dirigir la Puerta del Sol aunque fuentes regionales han confirmado a Europa Press que este fin de semana ya se han producido contactos.

La expectación por quién será el nuevo o nueva portavoz en sustitución del propio Garrido o quién ocupará la nueva Consejería de Justicia, uno de los anuncios del presidente, está presente en los últimos días, cuando no han parado de sonar nombres, algunos ya integrados en el Gobierno.

De este modo, existe una gran apuesta por que Garrido introduzca una nueva mujer en el Gobierno, que tras la salida de Cristina Cifuentes se ha quedado con dos (Engracia Hidalgo y Rosalía Gonzalo). No se esperan grandes cambios, como ya avanzó Garrido, pero el hecho de que haya un nuevo departamento obliga o bien a que Presidencia se integre en alguna otra consejería o en que pasen de las ocho actuales a nueve, obligando a incorporar a otra nueva persona.

Está previsto que se conozcan a lo largo del lunes para que el martes tomen posesión de su cargo y puedan celebrar su primer Consejo de Gobierno en la Puerta del Sol. Garrido ya defendió que trabajará por los madrileños durante estos doce meses y no de forma «interina», como venían señalando desde Ciudadanos.

Garrido también afirmó que va a seguir «con una política continuista en lo que ha sido positivo» de los últimos tres años y que les ha permitido «crear empleo, crecer, y tener unos servicios públicos de calidad». No obstante, «como todo en la vida», aseguró, habrá que «innovar en cosas y hacerlas mejor». «No hay que ser autocomplaciente», añadió.

Entre sus anuncios más destacados además de la creación de un departamento dedicado en exclusiva a Justicia, destacaron las ayudas en el IRPF para los padres que contraten a un cuidador o cuidadora para sus hijos menores de 3 años y que se hayan quedado sin escuela sostenida con fondos públicos; o un Comisionado para atender a las víctimas del terrorismo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...

Feria del Libro en Villaviciosa de Odón: programación completa

La Feria del Libro en Villaviciosa de Odón cuenta con una gran variedad de actividades con motivo del Día Internacional. Hasta llegar a esta...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -