GETAFE, 26 (EUROPA PRESS)
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado por 480.000 euros la contratación de un servicio de teleasistencia durante dos años para las personas que no tengan reconocida la situación de dependencia.
La empresa adjudicataria ha sido Eulen Servicios Sociosanitarios S. A. y el contrato comenzará a contar desde el próximo 1 de julio, ya que es cuando finaliza el convenio con la Comunidad de Madrid para la prestación de este servicio, por el que financia un 65% de su coste que asciende a 225.000 euros.
La teleasistencia es una modalidad técnica de atención domiciliaria que tiene por objetivo potenciar la autonomía del usuario en su propio entorno, en casos de enfermedad y aislamiento, mediante unos dispositivos de alarma que se pueden utilizar en caso de necesidad.
Consta de un equipamiento de comunicaciones e informático específico, situado una parte en el domicilio del usuario y otra en un centro de atención, dotado del soporte tecnológico y de los recursos humanos necesarios para la prestación del servicio.
Los servicios sociales municipales son quienes comunican a la empresa adjudicataria los usuarios que podrán beneficiarse de la teleasistencia, cuyos dispositivos se tendrán que instalar en los domicilios en un plazo de quince días.
Además, la empresa adjudicataria deberá exigir a su personal la firma de un compromiso de confidencialidad y secreto respecto a los datos de carácter personal a los que tengan acceso con ocasión de la realización del servicio, y se responsabilizará de la adecuada custodia de la documentación que contenga esos datos, debiendo ser destruida tras la finalización del contrato.