GETAFE, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno municipal de Getafe ha aprobado dar el nombre de nueve mujeres científicas españolas a rotondas del polígono industrial de Los Gavilanes, tras acordarse el pasado mes de marzo en la Comisión de Denominaciones Viarias de Getafe.



Las mujeres elegidas son la bioquímica Margarita Salas Falgueras, la bióloga molecular María Blasco Marhuenda, la matemática Marta Macho- Stadle, la ingeniera industrial Elena García Armada y la física María Josefa Yzuel Giménez.

También la matemática Pilar Bayer Isant, la neurobióloga Mara Dierssen, la química María Vallet Regí y la bióloga celular Flora de Pablo, según el acta de la Junta de Gobierno local a la que ha tenido acceso Europa Press.

Desde el Gobierno municipal han asegurado que esta decisión se enmarca dentro de su apuesta por «visibilizar el papel de las mujeres y la lucha por la igualdad en el municipio».

En este sentido, la Comisión de Denominaciones Viarias también aprobó que en el barrio de Buenavista, la conocida hasta ahora como ‘plaza de las maderas’ pasae a denominarse plaza de las Maestras de la República, mientras que la poetisa Gloria Fuertes contará con un parque en el barrio de Perales del Río.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here