GETAFE, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno municipal de Getafe ha aprobado requerir a la adjudicataria de la concesión de obra pública con destino a aparcamiento subterráneo en la calle Jilguero y avenida Reyes Católicos, que proceda a la desinfección de la cubierta para acabar con la proliferación de ratas e insectos.



En este sentido, se ha dado un plazo «improrrogable» de quince días a Jilguero 2005, Sociedad Cooperativa Madrileña, a fin de que lleven a cabo la limpieza y adecuación al tránsito del solar que se corresponde con la cubierta del aparcamiento.

De este modo, se quiere evitar «la proliferación de ratas e insectos que generan un problema sanitario para el área urbana colindante y los vecinos, dotando de condiciones adecuadas de seguridad y salubridad a este espacio público».

El Ayuntamiento realizará «la ejecución subsidiaria de las labores de limpieza, desinfección y adecuación al tránsito necesarias requeridas si el concesionario no cumple su obligación en el plazo establecido», según el acta de la Junta de Gobierno local a la que ha tenido acceso Europa Press.

Los vecinos de la zona han señalado que «lleva eso siendo un foco de infección desde hace un montón años» y que sería necesario que lo arreglaran aprovechando que se están realizando obras en la avenida Reyes Católicos.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here