/ 6 marzo 2021

MADRID.-Getafe.- El PP reclama rehabilitar a los dos policías locales condenados a 3 años y 9 meses de cárcel por homicidio

MADRID.-Getafe.- El PP reclama rehabilitar a los dos policías locales condenados a 3 años y 9 meses de cárcel por homicidio

GETAFE, 22 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Getafe ha solicitado rehabilitar a los dos policías locales de Getafe condenados por homicidio que fueron expulsados del Cuerpo hace más de un año, según han informado este martes en un comunicado.

Para ello, presentarán una moción en el Pleno de este viernes solicitando al Gobierno municipal que promueva una solución laboral acorde a la profesionalidad de los dos policías, en destinos de similar categoría y remuneración, «para atenuar los efectos por la inhabilitación como funcionarios de los agentes».

- Advertisement -

El presidente del Partido Popular de Getafe, Rubén Maireles, ha manifestado que el PP «está al lado de su Policía Local» y que «los agentes se juegan la vida a diario para protegernos y son garantes de la libertad, así como de la defensa de nuestros derechos».

«Queremos que el Pleno y toda la ciudad de Getafe muestre de nuevo el apoyo y solidaridad con los dos policías locales y extender esas muestras de cariño a sus familiares y amigos», ha afirmado Maireles.

Desde el PP han destacado que esperan contar con el apoyo de todos los grupos municipales a su proposición, que «únicamente busca subrayar que la Policía Local de Getafe es de las mejores de toda España, así como el apoyo a dos de sus agentes».

Asimismo, han recordado que «desde que trascendió este suceso, en noviembre de 2011, el Partido Popular de Getafe ha subrayado siempre su creencia en la buena fe de los agentes, que fueron juzgados por unos hechos ocurridos en el ejercicio de sus funciones».

El Gobierno municipal aprobó la inhabilitación especial de dos policías locales y acordó la pérdida de su condición de funcionarios de carrera tras ingresar el 20 de febrero de 2017 en la cárcel de Estremera para cumplir 3 años y 9 meses de prisión por un delito de homicidio consumado y otro de homicidio intentado, cometido en 2011 durante la persecución y posterior tiroteo de un vehículo sospechoso en el que viajaban dos jóvenes, de los que uno falleció y el otro resultó herido.

El Tribunal Supremo redujo la pena de 15 años de cárcel que había impuesto la Audiencia Nacional a los dos agentes y absolvió a un tercer policía local condenado.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS