jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

MADRID.-Gürtel- Los Audiencia cita mañana y el lunes a los 29 condenados para recoger la sentencia

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional ha citado mañana viernes y el próximo lunes 28 de mayo a los 29 condenados en la sentencia de la primera época de la trama Gürtel (1999-2005) para que acudan a este órgano a recoger en mano el CD con la copia de la sentencia de 1.700 folios que les ha sido notificada este jueves a sus abogados.

En una diligencia dictada por la letrada de la administración de justicia del tribunal, a la que ha tenido acceso Europa Press, se especifica que todos ellos podrán acudir entre las 11.00 y las 14.00 horas de las dos fechas señalada.

- Publicidad -

Para el caso de los condenados ya en prisión, entre los que se encuentra el ‘cabecilla’ Francisco Correa, se libran los correspondientes despachos a la prisión de Valdemoro (Madrid) donde cumplen condena por otra de las piezas de esta trama de corrupción. Además de Correa, se encuentra en prisión su mano derecha y excargo del PP en Galicia Pablo Crespo.

La Audiencia Nacional ha condenado a Correa, a 51 y 11 meses años de prisión, al extesorero del PP Luis Bárcenas a 33 años y 4 meses además de 44 millones de euros de multa y al PP a pagar una multa de 245.000 euros como partícipe a título lucrativo por su implicación en los primeros años de actividades de la trama.

La sentencia de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal que se ha dado a conocer este jueves y consta de 1.700 folios impone una multa de 27.857 euros a la exministra de Sanidad y exmujer de Sepúlveda, Ana Mato -a la que también responsabilizan como partícipe a título lucrativo– por beneficiarse de regalos (estola y encharpe), viajes y la organización de eventos familiares como cumpleaños y comuniones de sus hijos por parate de las empresas de Francisco Correa.

- Publicidad -

Se juzgó el entramado societario utilizado por Correa para conseguir adjudicaciones irregulares de contratos públicos en connivencia con responsables del PP en las comunidades de Madrid y Castilla y León, el ayuntamiento de la capital y de los municipios madrileños de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón y en la localidad malagueña de Estepona. Según la Fiscalía Anticorrupción, con esta operativa se ocultaron al fisco más de 40 millones de euros.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES