viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

MADRID.-Gürtel.- PSOE y Somos Pozuelo exigen al PP que pida perdón a los vecinos y que «devuelvan el dinero de forma inmediata»

COMPARTE:

- Publicidad -

POZUELO DE ALARCÓN, 24 (EUROPA PRESS)

PSOE y Somos Pozuelo, en la oposición del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, han pedido al Partido Popular del municipio que pida «perdón» a los vecinos y que «devuelvan el dinero de forma inmediata» a raíz de la sentencia sobre el caso Gürtel, por la que se condena al ex alcalde de la localidad Jesús Sepúlveda a 14 años de prisión.

A través de un comunicado, las dos formaciones han coincidido en su petición. Desde Somos Pozuelo, sus responsables han señalado que han sido «muchos años escuchando mentiras» que «han dañado profundamente» la imagen de Pozuelo. «Hoy le exigimos al PP que dé un paso al frente, pida perdón a los vecinos y se comprometa públicamente a la devolución de todo el dinero robado», subrayan.

- Publicidad -

La formación política alude a que la sentencia reconoce que el PP gastó «de modo directo y solidario con Jesús Sepúlveda» un total de 111.864,32 euros en la campaña de 2003, motivo por el que el partido ha sido considerado «beneficiario a título lucrativo, y condenado por ello».

«Se ha demostrado que el PP no ha respetado las reglas del juego democrático y que se ha mantenido en el poder gracias a elecciones fraudulentas», señala el portavoz de Somos Pozuelo, Pablo Perpinyà

A su juicio, el PP le debe unas «disculpas» a Pozuelo y «se debe a sí mismo» una «limpieza profunda de sus estructuras». «Es increíble que aún hoy permanezcan en sus cargos concejales que formaron parte del equipo de un alcalde que va a entrar en prisión», concluyen.

- Publicidad -

«DEVOLUCIÓN DEL DINERO DE FORMA INMEDIATA»

Por su parte, el portavoz del PSOE, Angel Bascuñana, ha solicitado al PP que pida «disculpas» ante hechos tan «sumamente graves» como la «financiación irregular» de su campaña electoral, que «devuelvan el dinero de forma inmediata» y que el Equipo de Gobierno «dé explicaciones para recuperar el buen nombre del Ayuntamiento».

«Queremos saber si el Jaguar o el Range Rover lo pagamos todos los vecinos o, lo pagó Correa. Queremos luz y taquígrafos sobre todo lo que paso en esa época no tan lejana en la que Pozuelo fue, desgraciadamente, uno de los centros de la mayor trama de corrupción de la democracia. Y por supuesto, queremos tener certeza de que en la próxima campaña electoral no se volverán a dar situaciones como esta», ha aseverado.

Para el PSOE local el caso Gürtel «es una foto de un tiempo» que les «avergüenza», igual que a «muchos otros vecinos». «Nuestra ciudad aparece como sede de la peor corrupción, con condenas varias a cerca de 30 años de cárcel por delitos cometidos en la concesión de contratos en nuestra ciudad y, con una condena explicita al PP por participe a título lucrativo debido a la financiación irregular de su campaña electoral de 2003, que deslegitima así el resultado de aquellas elecciones, en un hecho inaudito», puntualizan.

«Nosotros, como la mayoría de los vecinos y vecinas, esperamos que el Partido Popular de Pozuelo de Alarcón explique que pasó, pida disculpas por lo mucho que se ha ensuciado el nombre de nuestra ciudad y exija que se recupere todo el dinero público malversado inmediatamente», subrayan.

Según Bascuñana, con la sentencia «queda claro» que la Gürtel «financió» la campaña electoral del Partido Popular de Pozuelo de Alarcón del 2003 con más de 100.000 euros. «Una irregularidad que rompe con la esencia de la democracia misma. Después, con Sepúlveda ya de Alcalde, vinieron varios contratos en los que se cometieron hechos delictivos que van a llevar al exalcalde a la cárcel. Una cosa y otra dejan a Pozuelo en las más oscuras páginas de la corrupción de nuestro país», concluye.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES