viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Héroes de cómics y toreros en la plaza de Las Ventas

COMPARTE:

- Publicidad -

La plaza de toros de Las Ventas acoge hasta el 27 de mayo la exposición ‘Del ruedo al cómic. Toros y toreros entre Superman y Rompetechos’ que supone un recorrido por la presencia del toro y el torero en cómics españoles, franceses, estadounidenses, británicos e, incluso, japoneses.

Toros y toreros han tenido un gran protagonismo en las historias gráficas, desde los primeros balbuceos del cómic a finales del siglo XIX hasta los títulos más experimentales y la novela gráfica de los siglos XX y XXI.

La atracción de la tauromaquia, tanto en cómics para adultos como para niños, se constata en la nómina de personajes que han aparecido muleta en mano o huyendo de un toro.

- Publicidad -

‘Del ruedo al cómic. Toros y toreros entre Superman y Rompetechos’ es una oportunidad única de contemplar una muestra de cómics que se completa con la edición de un catálogo en el que se profundiza en la relación entre toros, toreros y las páginas de lo que se podría denominar como arte secuencial.

La exposición puede visitarse en la sala Antonio Bienvenida de Las Ventas hasta el día 27, en horario de 10:00 a 13:30 horas, todos los días de la semana.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES