MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Gabriel García, ha asegurado este lunes que la región «cuenta con todos los requisitos necesarios» para posicionarse como epicentro del turismo de negocios.



Según ha informado AEHM en un comunicado, este lunes García ha participado en el acto inaugural del X Congreso Nacional Business Travel en Ifema que ha presidido la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asian González.

Tras señalar que la región «cuenta con todos los requisitos necesarios para posicionarse como epicentro del turismo de negocios», García ha hecho «hincapié» en la importancia de captar un mayor número de eventos y encuentros empresariales dado el «perfil estratégico» que tienen estos viajeros para el sector hotelero de la región.

Teniendo en cuenta que el gasto medio del turista MICE internacional es de 1.500 euros y del nacional de 700 euros, «que ambos destinan un 20 por ciento de este presupuesto al alojamiento» y que, según ha explicado el presidente de esta asociación, «su estancia media llega incluso a doblar a las registradas por los viajeros de ocio (4,33 días frente a 2).

«Para el sector al que represento, es un segmento con un perfil muy estratégico que todavía tiene mucho recorrido en la Comunidad de Madrid», ha recalcado el presidente de los hoteleros madrileños, al tiempo que ha sostenido que el principal reto es «captar eventos» y «encuentros empresariales de mayor tamaño» para posicionar la región «como un nuevo líder en turismo de reuniones a escala internacional».

Para alcanzar esta meta, la AEHM ha indicado que es «imprescindible» potenciar la colaboración público-privada, así como ampliar la actual oferta de espacios para la celebración de eventos MICE dado que «actualmente existen algunas barreras y deficiencias en infraestructuras para el desarrollo del turismo de reuniones que frenan la explotación de este producto turístico».




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here