jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

MADRID.-Ifema.- DES 2018 acoge al comercio electrónico de Amazon y Alibaba y a expertos de ciberseguridad del FBI y la OTAN

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Digital Enterprise Show 2018 (DES), la feria internacional de economía digital que comienza en Madrid este martes, acogerá a representantes de las principales empresas mundiales de comercio electrónico como Amazon y Alibaba así como a expertos en ciberseguridad del FBI y la OTAN.

DES 2018 reunirá en Ifema (Madrid) los días desde el martes al jueves a más de 480 expertos mundiales en Inteligencia Artificial, Blockchain, ciberseguridad, Internet de las Cosas (IoT) y ‘marketing’, que analizarán el impacto de la tecnología en la sociedad y la economía mundial, como han explicado desde la organización a través de un comunicado.

- Publicidad -

La feria tecnológica, que celebra su tercera edición, se inaugurará este martes, con un acto que contará con la participación del ministro de Energía, Industria y Agencia Digital, Álvaro Nadal, así como con la presencia de representantes del comercio electrónico como Terry Von Bibra, Director General de Alibaba en Europa, y Max Amordeluso, ‘lead evangelist’ de Amazon Alexa.

DES 2018 dedicará también paneles a la ciberseguridad, y cuenta con intervenciones de expertos como Aristedes Mahairas, director de la unidad de Ciberoperaciones del FBI en Nueva York; Christian Lifländer, director de ciberseguridad de la OTAN; o Alissa Johnson, ex CIO de la Casa Blanca y actual directora de seguridad de la información de Xerox Corporation.

El objetivo de estos paneles es concienciar sobre la necesidad de una estrategia de seguridad robusta para conseguir los mejores resultados de negocio, y aportar una visión global de cómo se conforman las amenazas cibernéticas en la actualidad y de cómo evolucionarán en un futuro.

- Publicidad -

Entre el resto de expertos participantes destacan Stuart Russell, el mayor experto mundial en Inteligencia Artificial, con más de 35 años de experiencia y profesor de la Universidad de Berkeley; Sergio Álvarez- Teleña, uno de los españoles más destacados en la aplicación de la Inteligencia Artificial a las industrias potenciando el papel del hombre ante la robotización; o David Farrell, líder de IBM en Inteligencia Artificial.

DES 2018 reunirá a más de 18.000 visitantes de más de 45 países, y delegaciones comerciales de India –país invitado de esta edición–, Estados Unidos, Polonia, Israel, China, Brasil o Suecia, entre otros. Se espera que tenga un impacto económico de más de 35 millones de euros.

La inauguración oficial, que se celebrará el martes 22 de mayo a las 12.00 horas, contará con la presencia de Álvaro Nadal, quien estará acompañado por Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid; Mario Buisán, director general de la Industria y de la PYME del Gobierno de España; y Antonio Garamendi, presidente de CEPYME.

DES 2018 incluye también el panel Agenda Digital para España, en el que los principales partidos políticos del Congreso de los Diputados (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) presentarán sus propuestas para el desarrollo de la economía digital.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES