viernes, marzo 29, 2024
10 C
Madrid

MADRID.-Ifema.- El 20º Salón Inmobiliario de Madrid contará con cerca de 300 expositores y una oferta de más de 15.000 viviendas

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La 20 edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), que se celebrará en Ifema desde el 31 de mayo hasta el 3 de junio, contará con cerca de 300 expositores nacionales e internacionales, un 13 por ciento más que el año pasado, y una oferta que superará las 15.000 viviendas.

En esta edición del SIMA, que se celebrará en el pabellón 10 de Feria de Madrid con 14.500 metros cuadrados de superficie, el 89 por ciento de los expositores mostrarán viviendas libres mientras que el 11 por ciento restante tiene algún tipo de protección, según los datos facilitados durante la presentación del evento por el organizador del Salón, Planner Exhibitions.

- Publicidad -

Asimismo, en cuanto a su uso, y de acuerdo con la información facilitada por los expositores hasta la fecha, el 73 por cierto de la vivienda que se mostrará en el Salón corresponde a vivienda de uso principal y el 27 por cierto a vivienda vacacional. La feria está enfocada a los compradores de primera vivienda, a los compradores de reposición y a los que buscan una vivienda vacacional.

Además, el 32 por ciento de la oferta total del SIMA será de vivienda como producto de inversión, con independencia de que su uso sea como primera vivienda o vacacional.

En esta vigésima edición, la oferta de vivienda ‘llave en mano’ no alcanzará el 10 por ciento, mientras que cerca del 25 por ciento de las viviendas se comercializarán por primera vez en esta edición.

- Publicidad -

Según ha explicado el presidente de Planner Exhibitions, Antonio González-Noaín, el objetivo claro de el Salón Inmobiliario es contribuir a una «mayor transparencia» en el sector, además de abordar toda su problemática del presente y futuro y analizar las oportunidades de negocio.

Por su parte, el director general de Planner Exhibitiones, Eloy Bohúa, ha destacado cómo en 2018 el stock ha pasado «a ser una parte residual de la oferta de la Feria». Por otra parte, Bohúa ha señalado que desde la organización estiman que se va a superar la barrera de las 500 promociones y 15.000 viviendas ofertadas. En cuanto a la vivienda de alquiler, ha apostillado que es posible que la oferta sea inferior a la de ediciones anteriores.

El SIMA 2018 contará además con un servicio de asesoramiento para resolver las dudas de los visitantes sobre el proceso de compra, venta o uso de vivienda, un espacio infantil, el servicio de Cita Previa para evitar colas en los stands y un ciclo de charlas gratuitas.

Por otro lado, la iniciativa ‘La Casa Sostenible, desarrollada en conjunto por Breeam, el certificado internacional de construcción sostenible y SIMA, pondrá ejemplos concretos para que los visitantes conozcan de primera mano la construcción sostenible. El Salón acoge también un foro de inversión donde se identificará las tendencias dominantes del sector y el papel clave de la tecnología.

En cuanto a la presencia internacional, la vigésima edición del Salón cuenta en este momento con la confirmación de una treintena de expositores de hasta 11 países que expondrán sus productos y servicios tanto en SIMA como en SIMApro, el evento exclusivamente profesional que se celebra en paralelo a la feria. En concreto, los países de procedencia de los expositores son Alemania, Andorra, Argentina, Estados Unidos, Francia, Hungría, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Dominicana y Suecia.

Por otra parte, dentro del panorama nacional, la Comunidad de Madrid concentra el 62 por ciento de las viviendas comunicadas por los expositores que se comercializarán en SIMA. De esta cantidad, casi el 40 por ciento está en Madrid capital, destacando la oferta residencial de los distritos de Vicálvaro, Villaverde, Villa de Vallecas, Carabanchel y Chamartín.

A nivel regional, Alcalá de Henares, Boadilla del Monte y Getafe lideran el ranking de las localidades con mayor número de viviendas a comercializar en la feria, las tres con un 11 por ciento cada una de la oferta residencial de la Comunidad de Madrid, excluyendo la capital.

En cuanto a su uso principal, el 82 por ciento de la oferta residencial de la Comunidad de Madrid corresponde a primera residencia, mientras que 18 por ciento restante ha sido calificado por los expositores como «primera vivienda y producto de inversión».

Sin embargo, el 32 por ciento de la oferta residencial que se comercializará en el SIMA está fuera de la Comunidad de Madrid. Así, el 22 por ciento de esta oferta está en Alicante capital, seguida por Benidorm, Santa Pola y Torrevieja. La provincia de Málaga, por otra parte, acumula el 25 por ciento de la oferta residencial de SIMA fuera de la Comunidad de Madrid mientras que la oferta residencial del resto de provincias se sitúan más lejos.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES