viernes, marzo 29, 2024
10 C
Madrid

MADRID.-Ifema.- La feria de Recuperación y Reciclaje acoge el VII encuentro sobre reciclado de vehículos fuera de uso

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La feria internacional de la Recuperación y el Reciclaje, SRR, acogerá el VII encuentro sobre reciclado de vehículos fuera de uso de la asociación Sigrauto.

El feria, que se celebra del 13 al 15 de junio en Ifema, volverá a tener una presencia destacada de la Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso, Sigrauto, con la convocatoria de este encuentro que se celebrará de 9 a 13 horas en el auditorio sur de Feria de Madrid.

- Publicidad -

La jornada, que se abrirá con la bienvenida del presidente de Sigrauto, Carlos Mataix, comenzará con una mesa redonda para tratar el nuevo marco de relaciones con los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT), en la que participarán, además del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; representantes de diferentes organizaciones relacionadas con el sector de la automoción y el reciclaje de vehículos como Ancera, Conepa, Faconauto, Ganvam, Aedra y Aniacam.

Según informa Ifema, el resto de la jornada consistirá en una serie de ponencias donde se abordarán aspectos relacionados con la actividad de las empresas que se dedican al reciclaje de automóviles, como la Economía Circular o la lucha contra las actuaciones ilegales en el sector.

Representantes de organizaciones como Seprona, FER, DGT y Anfac participarán en estas ponencias. Para finalizar la jornada se hará entrega de los Premios Sigrauto a la Innovación en la Recuperación.

- Publicidad -

En esta jornada, entre otros aspectos, se abordará la importante novedad legal producida el pasado año con la aprobación el Real Decreto 20/2017, por el cual es ilegal la compra venta de recambios de vehículos usados si no han pasado por un CAT.

Así, cualquier pieza o componente que no haya sido extraído por un CAT de un vehículo previamente dado de baja definitiva y descontaminado se considera ilegal y comportaría graves responsabilidades legales y perjuicios para usuarios, talleres y aseguradoras. En el caso de los particulares, ya no se pueden comprar o vender entre ellos piezas y componentes usados.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES