/ 8 marzo 2021

MADRID.-Ifema.- La UPM presentará en Madrid Auto el prototipo Athemeto, a disposición de las Fuerzas Armadas

MADRID.-Ifema.- La UPM presentará en Madrid Auto el prototipo Athemeto, a disposición de las Fuerzas Armadas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Investigación del Automóvil de la Universidad Politécnica de Madrid (INSIA) presentará en Madrid Auto 2018, del 22 al 27 de mayo en Ifema, el prototipo Athemto, el primer vehículo URO VAMTAC de tracción 100 por ciento a disposición de las Fuerzas Armadas españolas.

Este prototipo es el resultado de un proyecto de investigación titulado ‘Aplicación de tecnología de tracción híbrida/eléctrica serie a un vehículo militar de transporte operativo’ llevado a cabo por Insia en colaboración con la empresa Urovesa. El proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Defensa en el programa Coincidente.

- Advertisement -

El vehículo obtenido es un prototipo demostrador funcional de tracción «puramente eléctrica» y configuración híbrida partiendo de la definición de requisitos, teniendo en cuenta criterios estructurales, energéticos y medioambientales.

El día 22 de mayo, a las 12 horas, se realizará una presentación del vehículo en el Pabellón 4 de Ifema, Stand de ASEPA 4A04 en el que se explicará el proceso de desarrollo, las principales características técnicas y se podrá ver el prototipo.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS