MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Abadía propone ‘Partir / Venir / Quedarse’, un programa sobre la vida de emigrados, exiliados y refugiados, retratada desde diferentes ángulos a partir de diferentes testimonios reales.



El ciclo contará con cinco montajes y un debate y podrá verse en la Sala José Luis Alonso del 30 de mayo al 23 de junio. Además, como anexo se presenta una lectura-recital de un texto emblemático del siglo XX, ‘Los últimos días de la humanidad’.

El pasado mes de septiembre se abrió la temporada 2017-2018 con el tercer periodo de exhibición de ‘Incendios’, de Wajdi Mouawad, obra sobre la relación entre Oriente y Occidente, los traumas del conflicto bélico y la búsqueda de identidad de quienes se han visto forzados a abandonar su país.

En este momento se abordó un ciclo sobre la Memoria Histórica que plantea una serie de reflexiones sobre la Guerra Civil, la posguerra y la Transición, al hilo de tres de los espectáculos de la presente temporada: ‘Unamuno: venceréis pero no convenceréis’ (14 febrero – 4 marzo); ‘Azaña, una pasión española’ (8 – 25 marzo); y ‘Tiempo de silencio’ (26 abril – 3 junio), y un conjunto de debates en paralelo.

En todas late «el afán de visibilización y denuncia», a través de las voces de un muchacho de Malí que llega en cayuco a Canarias, una israelí que encuentra la correspondencia de sus familiares que huyeron de los nazis, los refugiados sirios en los campamentos de Nea Kavala, los refugiados de Lesbos o los de cualquier otra ciudad ignota.

El ciclo tendrá lugar del 30 de mayo al 23 de junio y pondrá en escena cinco montajes de tres diferentes nacionalidades, un debate, e incluye como «anexo» una lectura-concierto sobre Los últimos días de la humanidad, de Karl Kraus.

Este ciclo cuenta con la complicidad de Casa Árabe, Centro Sefarad-Israel, la Embajada de Israel en España, la Embajada de Suecia en España y Proyecto Paramythádes.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here