/ 4 marzo 2021

MADRID.-La base del Samur en Colón estará en obras el cuarto trimestre del año para mejorar la instalación del aire

MADRID.-La base del Samur en Colón estará en obras el cuarto trimestre del año para mejorar la instalación del aire

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Base 15 del Samur-Protección Civil, en la plaza de Colón, estará en obras a partir del cuarto trimestre de este año para emprender mejoras en la misma, entre las que se encuentra la instalación del aire y la compartimentación de un perímetro.

Así lo ha explicado el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, en la comisión del ramo al ser requerido por esta Base 15 por el edil socialista Ramón Silva, quien ha recordado que la ubicación de la Base 15, que da servicio a Centro, Salamanca y Chamberí, en la planta -1 conlleva «problemas».

- Advertisement -

Silva ha asegurado que «ocupa un espacio que antes era para el taxi y se trasladó por no cumplir requisitos básicos». En este punto ha señalado que en julio de 2016 se cerró esta base por una denuncia ya que la instalación del aire «no cumplía legalidad vigente».

Tras el cierre, «se delimitó la zona de acceso a la base». «Tras año y medio aproximadamente, la base ha vuelto a estar operativa, pero ahora el entorno se ha convertido en una yincana, y no se han resuelto todos los problemas de la base», ha lamentado.

En su respuesta, Barbero ha asegurado que las obras se llevarán a cabo gracias a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) en la prórroga para 2018. «Las obras pretenden mejorar la calidad del aire interior, la compartimentación de un perímetro, la adecuación de la instalación del aire…», ha expresado.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS