viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

MADRID.-La Castellana se teñirá con una lluvia de colores el 20 de mayo por la igualdad y contra las violencias machistas

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Paseo de la Castellana se teñirá con una lluvia de colores el domingo 20 de mayo por la igualdad y contra las violencias machistas en un acto enmarcadado en las campañas ‘He For She’ y ‘Únete’ de Naciones Unidas, que destinan los beneficios íntegros a proyectos de prevención de la violencia de género en España, Kenia y la India, ha informado la organización en un comunicado.

Será el 20 de mayo cuando el Paseo de la Castellana se llenará deluz gracias a ‘Colores contra la Violencia, un evento participativo,deportivo, festivo y solidario, apto para todos los públicos, que visibiliza el compromiso social con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y el fin de la violencia de género.

- Publicidad -

Según Silvia Hernández, la coordinadora de esta iniciativa, «los polvos de colores, cien por cien naturales, simbolizan en la India el triunfo del bien sobre el mal y en Colores contra la Violencia representarán el logro de los objetivos del evento.

Colores contra la Violencia incluye una carrera de colores que no es competitiva y se puede completar a cualquier ritmo. La zona de salida ymeta estará situada en el Paseo de la Castellana de Madrid, a la altura de la Plaza de Cuzco, y tendrá una distancia aproximada de 5 kilómetros.

ESTACIONES DE COLOR

- Publicidad -

En ella, a medida que se avanza por el recorrido, se atravesarán cuatro ‘estaciones de color’ que representan la erradicación del maltrato, la igualdad de género, la conciliación y el derecho a ser felices.

La llegada a meta se celebrará con ‘tormentas de colores’, un festival de zumba y acciones de sensibilización que convertirán el evento en una experiencia inolvidable de vitalidad, compromiso y alegría

La carrera está destinada «a todos los públicos, hombres y mujeres de 0 a 99 años, porque la erradicación de la violencia de género sólo es posible con la implicación de toda la sociedad».

Las inscripciones se pueden realizar en la página web oficialwww.colorescontralaviolencia.com e incluyen camiseta oficial, lazoconmemorativo, bolsa de polvos de colores y dorsal 016 (el número deteléfono gratuito de atención en casos de maltratos). Los precios suben a medida que se acerca la fecha y las inscripciones están limitadas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES