viernes, abril 19, 2024
14.7 C
Madrid
InicioNoticiasMADRID.-La Comunidad destina 300.000 euros a las ayudas para la realización de...

MADRID.-La Comunidad destina 300.000 euros a las ayudas para la realización de actividades culturales en municipios

- Publicidad -

MADRID, 20, (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha destinado 300.000 euros a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes a las ayudas para la realización de actividades culturales relacionadas con el teatro, la danza, la música y la cinematografía que se llevarán a cabo en diferentes municipios madrileños.

- Publicidad -

Según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, esta inversión «supone un aumento del 25 por ciento con respecto al pasado año». También, han resaltado que esta cifra «demuestra el compromiso del Gobierno regional con la promoción y la difusión de la cultura en nuestra región». En misma línea, la Comunidad ha manifestado que en 2017 se destinaron «más de 40 millones de euros a este fin».

Asimismo, en el comunicado la región ha señalado que las ayudas convocadas están destinadas a municipios cuya población sea inferior a 10.000 habitantes y que no sean destinatarios de una subvención nominativa en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid vigente.

Aquellos ayuntamientos que deseen participar de esta convocatoria deberán presentar su solicitud antes del 6 de junio. A través de este apoyo económico, la Comunidad consigue fomentar y dinamizar las manifestaciones culturales en las localidades madrileñas, con especial atención a aquellas de pequeño y mediano tamaño.

- Publicidad -

DESCENTRALIZANDO LA CULTURA

La Comunidad mantiene una amplia red de colaboración y apoyo con los municipios de la región para la consolidación y desarrollo de la cultura en todos sus ámbitos.

También, el Ejecutivo regional ha recalcado que la Red de Teatro y la Red de exposiciones Itiner son modelos «consolidados de expansión y desarrollo» de una programación teatral y expositiva Oficina de Comunicación.

Asimismo, la Comunidad gestiona centros de diversa índole cultural en toda la región: en el ámbito teatral y escénico destacan el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo del Escorial, el Corral de Comedias de Alcalá de Henares o el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.

Además, en el comunicado han resaltado que la región cuenta con espacios museísticos e históricos por toda la geografía madrileña, como el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo en Móstoles, el Museo Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias en Buitrago del Lozoya, el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán o el Castillo de Manzanares El Real.

Por otra parte, los festivales de música, danza y teatro de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes también llevan la cultura por toda la región a través de la programación de los festivales Madrid en danza, Arte Sacro, el festival de teatro para niños y jóvenes Teatralia, el circuito de Cine de verano o Clásicos en verano que, por ejemplo, en su pasada edición llevó la mejor música clásica a 56 localidades de la región.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -