sábado, abril 20, 2024
11.9 C
Madrid
InicioNoticiasMADRID.-La Comunidad lanzará un "cheque formación" para que los desempleados puedan elegir...

MADRID.-La Comunidad lanzará un «cheque formación» para que los desempleados puedan elegir centro acorde a su situación

- Publicidad -

Quiere lanzar un Plan Industrial hasta 2023 y un Plan de Competitividad empresarial

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid quiere poner en marcha un «cheque formación» para que que las personas desempleadas puedan elegir el centro de formación «más acorde con su situación e itinerario laboral», según ha desvelado el presidente en funciones de la Comunidad y candidato a liderarla hasta 2019, Ángel Garrido.

Durante su intervención en el pleno de investidura que ha comenzado este jueves, Garrido ha hablado de «importantes novedades» en materia de formación, que destinarán este año 127 millones de euros para «mejorar la empleabilidad» y que, en concreto, este cheque se pondrá en marcha en la región «progresivamente».

Garrido también ha avanzado que impulsarám un proceso que facilitará la acreditación profesional a través de la experiencia laboral.

- Publicidad -

«Pero para crear empleo, además de estas iniciativas, se necesitan también de otras medidas que estimulen la actividad económica», ha indicado, para señalar que la primera de ellas será un Plan Industrial 2018-2023 que, «consensuado con los agentes sociales, servirá de hoja de ruta para favorecer la evolución del tejido productivo hacia la industria 4.0».

También impulsarán un Plan de Competitividad Empresarial que se centrará en dos aspectos: el crecimiento de las empresas madrileñas y su internacionalización, «dos factores clave» para que la economía de Madrid «gane peso en España y en el mundo».

Otra iniciativa será la creación de cuatro nuevos viveros y aceleradores de empresas. Dos de ellos se centrarán en empresas de carácter general, otro se especializará en empresas de economía social, y el cuarto se destinará a empresas de nuevas tecnologías, ha explicado.

Además, Garrido ha indicado que también quieren que las empresas madrileñas cuenten con «los mejores profesionales» y que, para ello, el Programa Talento incentivará la carrera profesional de jóvenes universitarios de la Comunidad de Madrid.

El capítulo de estímulos económicos lo ha cerrado con los nuevos Planes Renove, donde destaca un Plan específico para vehículos con combustibles alternativos, que complementa al que ya existe para vehículos industriales, y que incluye ayudas de hasta 3.200 euros por vehículo.

Y además, Garrido ha indicado que destinarán 1,5 millones para desarrollar infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.

En materia de Hacienda, el presidente en funciones ha asegurado que seguirán «aplicando estrictos criterios de rigor y disciplina presupuestaria» porque entiende que, «junto al crecimiento económico y la creación de empleo, son la mejor garantía del Estado del Bienestar, del mantenimiento de unos servicios públicos de calidad, y de unos impuestos equilibrados».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -