MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Escuela Madrileña de Salud en colaboración con la Oficina Regional de Trasplantes de la Comunidad de Madrid ha organizado para el próximo lunes 21 de mayo (de 14 a 15horas) una charla informativa dirigida al público en general sobre la ‘Donación y Trasplante de órganos en la Comunidad de Madrid’ en el Centro de Salud Goya de Madrid capital (C/O’Donnell 55).



La charla será ofrecida por Francisco José del Río Gallegos, coordinador regional de trasplantes, y Alonso Mateos Rodríguez, coordinador adjunto de la Oficina Regional de Coordinación de Trasplantes de la de la Comunidad de Madrid, bajo la coordinación de Juana Mateos, coordinadora de la Escuela Madrileña de Salud.

Los ponentes ofrecerán información de interés sobre el valor, los datos y los tipos de donación, y con el objetivo de sensibilizar a la población y fomentar la donación en la Comunidad de Madrid.

Para asistir a la sesión informativa, el ciudadano interesado debe inscribirse enviando un correo a [email protected] o bien comunicándolo por teléfono: 91 426 96 25-9897.

La Escuela Madrileña de Salud (www.madrid.org/escueladesalud) depende de la Viceconsejería de Humanización, a través de la Subdirección General, y cuenta con el objetivo de educar en el autocuidado, en la prevención y en la adopción de hábitos de vida saludable mediante el desarrollo de un conjunto de actividades, todas gratuitas, previa inscripción y hasta completar aforo.

Entre otras acciones, desarrolla cursos, encuentros, jornadas y talleres gratuitos dirigidos a los ciudadanos, a los pacientes, a las personas que cuidan y a los profesionales.

También promueve la alfabetización sanitaria o cultura de salud, proporcionando a la ciudadanía información básica veraz que pretende servir de apoyo para la toma de decisiones dirigidas a promover y mantener una buena salud.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here