MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad de la Comunidad de Madrid se situó en 4.799 el pasado mes de marzo, cifra un 0,3 por ciento superior a la del mismo mes de 2017, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La Comunidad de Madrid es de las pocas que experimentaron un crecimiento en el tercer mes del año, junto con Aragón (27,3%), La Rioja (9,6%), Castilla-La Mancha (8,7%) y Canarias (4,2%). En toda España, las hipotecas alcanzaron 26.350 el pasado mes de marzo, un 5,2% menos que en marzo del año pasado.
Hay que tener en cuenta que en marzo de este año se celebró la Semana Santa y que en 2017 tuvo lugar en abril, por lo que Estadística recomienda a esperar a tener los datos del cuarto mes del año para analizar los dos meses en su conjunto. Con este descenso interanual, la firma de hipotecas sobre viviendas entra en negativo tras dos meses consecutivos de ascensos.
Si se compara el número de hiopotecas del pasado mes de marzo con respecto a febrero, la Comunidad registró una caída del 10,5 por ciento. El importe medio del capital prestado en la Comunidad de Madrid subió un 0,6 por ciento en marzo en tasa interanual, hasta situarse en 781,3 millones de euros pero cayó un 9,8 por ciento.