jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

MADRID.-La importancia de la terapia ocupacional centra el primer acto del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Este miércoles ha tenido lugar la Jornada de Presentación del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad de Madrid (Coptocam), el primer acto de la institución desde su constitución que tuvo lugar en noviembre de 2017, en el que se han desarrollado dos ponencias sobre la importancia de esta profesión.

El presidente de Coptocam, Daniel Emeric, ha inaugurado el acto con un discurso en el que ha expresado que «es tiempo de insistir en la idea de que la inversión en terapia ocupacional es rentable y que genera un retorno social valioso y evidente, en la medida en que reduce los tiempos de hospitalización, los grados de dependencia, contribuye a incrementar la productividad de las personas», según ha informado el Coptocam en un comunicado.

- Publicidad -

Del mismo modo, el presidente ha resaltado la importancia de intervenir desde la atención primaria de salud y desde las escuelas, para garantizar una educación realmente inclusiva. De este modo, se han abordado estas cuestiones, a través de dos ponencias de terapeutas ocupacionales.

La terapeuta Susana Aldaz ha explicado en una de las ponencias «el papel de la Terapia Ocupacional en Atención Primaria» justificando que «la intervención en atención primaria desde terapia ocupacional es eficaz, rentable y ayuda a las personas». En esta, se ha realizado un análisis de costes, entre el tratamiento en prevención de caídas con el terapeuta y el coste de una intervención de cadera.

Por otro lado, la ponencia sobre las «aportaciones de la terapia ocupacional en centros educativos», a cargo de Garbiñe Guerra, ha expresado «la importancia» de incluir el papel del terapeuta ocupacional en el sistema educativo.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES