MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El centro social autogestionado La Ingobernable busca el diálogo con el Ayuntamiento de Madrid a través de una carta abierta en la que reclama una «permanencia digna y segura» y la rescisión del convenio con la Fundación Ambasz.



Otra de las demandas de La Ingobernable pasa por el cierre del expediente administrativo. Por su parte, el centro social autogestionado se compromete a «continuar el proceso de debate con toda la ciudad para decidir democráticamente qué hacer con el edificio» basándose en «el consenso de su carácter de común urbano, desmercantilizado y desburocratizado».

La Dirección General de Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid ha puesto el 6 de junio como nueva fecha para el desalojo. La carta, titulada ‘Por el diálogo’, se dirige al Consistorio cuando el pasado 6 de mayo se cumplió el primer aniversario de La Ingobernable en el número 39 de la calle Gobernador.

Desde La Ingobernable lamentan que su voluntad de diálogo formal con la Junta de Gobierno ha sido «desoída y ninguneada», una actitud que no comprenden viniendo de «un gobierno que hace del diálogo su bandera y que se cierra a buscar soluciones dialogadas».

El concejal-presidente de Centro y delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, trasladó el pasado mes de abril la intención del Ejecutivo municipal de recuperar el edificio porque «la vía administrativa tiene que seguir», al tiempo que se trabaja en «resolver el convenio de la Fundación Ambasz por acuerdo» y todo con una estrategia urbanística en la que se primen los «barrios para vivir».

Fue en febrero cuando se firmó una resolución de la Dirección General de Patrimonio requiriendo el desalojo, resolución que se trató de notificar pero no se consiguió porque hay que entregársela a quienes habían sido identificados. El pasado 5 de abril se firmó una nueva resolución de desalojo, con el 6 de junio como fecha prevista.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here