viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

MADRID.-La Mesa insta a la comisión de Telemadrid a cumplir el fallo del TC que obliga a renombrar su consejo de administración

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha instado este lunes a la comisión de control de Radio Televisión Madrid a que cumpla la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anuló el acuerdo por el que UGT quedó fuera de la selección para el consejo de administración y que obliga a renombrarlo, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Los miembros de la Mesa han rechazado por unanimidad en la reunión de la Mesa de la Cámara regional de este lunes que se remita al TC el escrito con el que los parlamentarios de los grupos del PP y Ciudadanos pidieron aclarar en la comisión de Telemadrid del pasado 14 de mayo la ejecución de la sentencia.

- Publicidad -

El Alto Tribunal estimó el recurso de amparo formulado por UGT contra el acuerdo de la Mesa de la Asamblea de Madrid del 7 de marzo de 2016 que excluyó al sindicato de la relación de asociaciones profesionales y sociales designadas por la Comisión parlamentaria. Al ejecutar dicho recurso se tendrán que elegir de nuevo a cinco miembros del consejo de administración.

El pasado 10 de mayo, la expresidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) Elsa González fue nombrada en el Parlamento madrileño como consejera de Radio Televisión Madrid (RTVM) en sustitución de Mari Pau Domínguez, que abandonó su cargo para dedicarse a «nuevos proyectos profesionales». Allí, ya Podemos y PSOE instaron a hacer efectiva la sentencia del Tribunal Constitucional.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES