MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Pleno del distrito de Hortaleza aprobó ayer, con el voto favorable de PSOE, PP y Cs, la iniciativa socialista para otorgar al espacio de Igualdad de Canillas el nombre de Carme Chacón. Ahora Madrid votó en contra.



El concejal del grupo municipal socialista en Hortaleza, Ramón Silva, se ha felicitado por que esta propuesta haya salido adelante.

El antiguo colegio Rubén Darío será un nuevo equipamiento para las mujeres denominado ‘Espacio de Igualdad Carme Chacón’. «Chacón ha tenido una trayectoria profesional y política que puede ser un modelo a seguir», ha señalado Silva, quien ha añadido que ella «ha sido la primera mujer en ostentar el cargo de ministra de Defensa en España».

Chacón fue diputada por Barcelona, concejala en el Ayuntamiento de Esplugues del Llobregat, observadora de la OSCE en conflictos internacionales como el de Bosnia Herzegovina y Albania y ministra, primero de Vivienda y después de Defensa.

Silva ha puesto en valor que la ciudad de Madrid vaya a dedicar «el nombre de la socialista Carme Chacón a un equipamiento en el poblado dirigido de Canillas». «Es una decisión con un gran valor simbólico para el distrito de Hortaleza y para toda la ciudad», ha apuntado.

Esta propuesta se elevará a Junta de Gobierno del Consistorio madrileño, quien deberá dar el visto bueno para que se haga efectiva.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here