MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La polémica del chalet que han comprado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria de este partido, Irene Montero, ha llegado a la Asamblea de Madrid de la mano de los ‘populares’ que han criticado que la «casta» es la formación morada.



Así se lo ha echado en cara el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, a Podemos en su turno de palabra en el debate de investidura de Ángel Garrido de este viernes, al haber criticado la formación morada los datos de deuda pública de la región.

Ossorio ha asegurado que la mejor región de España en materia de deuda pública es la Comunidad de Madrid, con un 14 por ciento; mientras que en España está situado en el 24 por ciento.

En este punto, el portavoz del PP, ha sostenido que iba a explicarlo de una forma para que lo entendieran con el ejemplo de que Montero e Iglesias han contratado una hipoteca de 540.000 euros «a medias» para hacer frente al pago de la casa que se han comprado en Galapagar (Madrid) supone una letra de 1.600 euros al mes durante 30 años.

A su juicio, ambos han ido a pedir un crédito lo que les han medido es sus ingresos y le han medido el salario mínimo profesional , algo que el ‘popular’ cree que no han tenido en cuenta «porque si no, no les habrían dado esa hipoteca». «No salen esos 1.600 euros al mes, en una hipoteca de 540.000 euros. Les han dado un tipo superpreferente, porque es una hipoteca cuatro veces superior a la media de las hipotecas que se dan en este país», ha señalado.

En este punto, el portavoz del PP ha indicado que espera que en este ejemplo entienda que la Comunidad de Madrid tiene la deuda muy baja» al tiempo que ha lamentado irónicamente Podemos «no vaya a poder hablar en todos estos temas de vivienda social».

«¿Dónde están aquellos representantes de la gente que hablaban tanto, dónde se encuentran ahora, dónde está la casta? ¿Quién es la casta? La casta sois vosotros señores de Podemos», les ha espetado.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here