/ 8 mayo 2021

MADRID.-La UAH celebra este sábado la edición ‘Open Day’ para dar a conocer su oferta docente e investigadora

MADRID.-La UAH celebra este sábado la edición ‘Open Day’ para dar a conocer su oferta docente e investigadora

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) celebrará este sábado la IV edición del ‘Open Day’ donde dará a conocer, de 10 a 22 horas, la oferta docente, investigadora y de extensión cultural y social de la Universidad en el Colegio de San Ildefonso.

Según ha informado la Universidad en un comunicado, la información sobre todas las actividades estará disponible en la web ‘openday.uah.es’.

- Advertisement -

La entrada a la Jornada es libre hasta completar aforo, aunque para participar en algunas actividades será necesario inscribirse de forma previa. Además de poder participar presencialmente, la jornada tendrá difusión en las redes sociales a través del hashtag ‘#OpenDayUAH18’.

Asimismo, los estudiantes de la Universidad de Alcalá serán «los grandes anfitriones de esta jornada», en la que, a través de actividades lúdicas y divulgativas, concursos, conferencias y otros eventos, «los visitantes podrán conocer distintas facetas de la vida universitaria». Además, los más jóvenes, pendientes en estas fechas de sus opciones en la universidad, podrán resolver sus dudas y confirmar sus preferencias.

En esta edición repetirán algunas actividades, como el Photocall/Chroma; la visita guiada al Museo Luis González Robles y otros espacios de la UAH, como la residencia Lope de Vega o el Cuartel de Lepanto; los monólogos científico-humorísticos o los talleres de Química en Acción. Pero habrá también nuevas actividades.

BAILES Y CUENTACUENTOS

Entre ellas, talleres sobre inteligencia artificial, robótica, electrónica e impresión 3D a cargo de la Escuela Politécnica Superior; un taller sobre realidad aumentada y realidad virtual, organizado por la Escuela de Emprendimiento; una actividad para descubrir si se usa un lenguaje machista; la asistencia a un ensayo y concierto de la Orquesta de la UAH; una demostración de bádminton.

También, la actividad ‘Pintar la música’, en la que los participantes realizarán juegos artístico-musicales con la intervención de un violinista en vivo.

En la IV edición se abrirán dos espacios nuevos para el visitante: la residencia Lope de Vega, donde se celebrará una exhibición deportiva de rugby y varios conciertos de distintos estilos musicales; y el patio del Colegio de Santo Tomás, que acogerá un taller de matemáticas, otro sobre diversidad y actividades programadas por Ecocampus.

Las exhibiciones deportivas, el baile, los cuenta cuentos y diversas intervenciones teatrales y musicales también centrarán la atención de grandes y pequeños. Además, habrá ‘stands’ de información sobre los estudios de grado y posgrado, y sobre los servicios que se ofertan en la UAH: idiomas, alojamiento, extensión cultural, deportes, biblioteca, voluntariado, Escuela de Emprendimiento, Universidad de Mayores* También se informará sobre los programas de mecenazgo y la actividad de la Fundación General de la UAH.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS