MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las reservas de sangre de todos los grupos sanguíneos en la Comunidad de Madrid continúan en niveles óptimos, según ha destacado este lunes el Centro de Transfusión de Sangre.



Tal y como expone la entidad, para mantener los niveles de sangre en niveles óptimos son necesarias en torno a 900 donaciones diarias y anima a la población a realizar donaciones.

Los madrileños que deseen donar, pueden hacerlo en las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja que recorren los municipios de Madrid, en los 32 puntos fijos de los hospitales y en el Centro de Transfusión, ubicado en Valdebernardo.

La Campaña de maratones de donación de sangre en hospitales que se está desarrollando con la coordinación del Centro de Transfusión, está contribuyendo de manera muy importante a equilibrar y mantener las reservas de sangre.

Esta semana se celebran en el Hospital del Sureste, mañana martes día 22 de mayo y en el Hospital Ramón y Cajal, el miércoles 23 y el jueves 24. Desde el Centro se anima a los vecinos y usuarios de estos hospitales a participar en sus maratones.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here