/ 4 marzo 2021

MADRID.-Las Rozas.- El Ayuntamiento iza la bandera de España de 37,5 metros cuadrados ante centenares de vecinos

MADRID.-Las Rozas.- El Ayuntamiento iza la bandera de España de 37,5 metros cuadrados ante centenares de vecinos

LAS ROZAS, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Rozas ha izado, en la zona del Parque Empresarial, ante centenares de vecinos una bandera de España de 37,5 metros cuadrados, sobre un mástil de 18 metros de altura.

Al acto oficial, que ha tenido lugar este domingo, han asistido más de 500 personas. La convocatoria estuvo presidida por el alcalde, José de la Uz, y por el teniente de la Guardia Civil, jefe accidental de la Compañía de Majadahonda, José Ángel Jiménez Jiménez.

- Advertisement -

La bandera, está ubicada en el Bulevar de Camilo José Cela en su confluencia con la calle de Juan Ramón Jiménez, en las inmediaciones de dos concurridas zonas comerciales y de ocio.

En su intervención, el alcalde ha justificado la instalación de la bandera en el «compromiso con España», sus «símbolos» y «con quienes arriesgan su vida cada día por defenderla». Por ello, mostró su «gratitud y apoyo» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se manifestó «orgulloso» de las Fuerzas Armadas, «de aquellos que lo dan todo por la Patria».

«Las Rozas es un municipio que puede, quiere y además sabe rendir homenaje a los héroes de esta ciudad, a quienes nos hacen mejores y dieron su vida por España y por los demás, como el teniente Saúl López Quesada o Ignacio Echevarría, cuyo ejemplo da nombre a espacios públicos de la ciudad», subrayó.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha anunciado que el 12 de julio, coincidiendo con el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA, se izará otra bandera de 13,5 metros cuadrados sobre un mástil de 12 metros, en la Plaza de las Víctimas del Terrorismo, a la entrada de la urbanización Monte Rozas desde la carretera M-505.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS