jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

MADRID.-Lavapiés acoge del 22 al 27 de mayo un festival de teatro que busca combatir las injusticias mediante la participación

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Lavapiés acogerá del 22 al 27 de mayo el Festival de Teatro de las Oprimidas de Madrid (TOMA Teatro), que propone debatir la participación para poner en práctica estrategias ante situaciones de injusticia mediante un método teatral llamado Teatro del Oprimido y de las Oprimidas (TO).

Esta tercera edición de TOMA Teatro será organizada por las asociaciones Bajando al Sur y Meta-Comunica y objetivo se centrará en debatir sobre qué se entiende por «participación». TOMA Teatro ha asegurado que «serán seis días de talleres, representaciones y encuentros de Teatro Social y de las Oprimidas».

- Publicidad -

«Reflexionaremos sobre participación a través de técnicas de teatro, partiendo de preguntas del tipo: ¿qué nos aporta la participación a título individual y colectivo? o ¿qué herramientas puede ofrecer el arte?», según apunta Carlos Escaño de la organización del festival.

TEATRO COMO ARTE DE LA PARTICIPACIÓN

TOMA Teatro se trata de un conjunto de técnicas teatrales puestas al servicio de las personas que permite desarrollar y poner en práctica estrategias de cambio ante situaciones de injusticia.

- Publicidad -

Otra voz del equipo organizador, Alba Villanueva, ha manifestado que los participantes «tendrán la oportunidad de crear piezas de teatro basadas en sus propias experiencias y el público de las obras podrá convertirse en actriz o actor para probar estrategias de cambio a los conflictos que se planteen en escena».

También, el miembro organizador, Zósimo Yubero, ha puntualizado que los talleres tendrán diferentes temáticas como la memoria histórica, los derechos y las libertades.

La edición de TOMA 2018 contará además con las representaciones de Teatro-Foro ‘Excentric@s’ de la compañía Artesan@s de Amás Escena, ‘Pájaras dentro de la cabeza’ de la Escuela de Teatro Social del Sur Salamandra o ‘Las Sombras del patriarcado’ de la Escuela Tr3s Social, en las que se tratarán realidades sociales como la diversidad funcional, el patriarcado o la influencia de la identidad de género en el placer.

El Festival tendrá lugar en espacios públicos y salas de Lavapiés como La Puerta Estrecha, Espacio en Blanco, Teatro del Barrio, La Corrala de la Danza de Madrid, Centro Cultural Puerta de Toledo, Centro Sociocultural Lavapiés y Fundación 26 de Diciembre.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES