Para determinar posible responsabilidad de los concejales que votaron en contra en sesiones plenarias

LEGANÉS, 18 (EUROPA PRESS)



El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha planteado la posibilidad de que el Tribunal de Cuentas continúe con la instrucción para determinar la posible responsabilidad patrimonial de aquellos ediles que, en un pasado, votaron en contra del pago de deuda con algunos proveedores que tenían sentencia a su favor, pese a que el Pleno aprobó en su última sesión abonar estas facturas.

El regidor ha asegurado que, aunque haya prosperado el pago de la deuda al despacho de abogados de Mariano Muñoz Bouzo, «el dolo ya se ha cometido», puesto que se han generado unos intereses que van contra las arcas municipales al haberse rechazado la aprobación hasta en dos ocasiones en el pasado.

El Tribunal de Cuentas acordó designar un instructor para iniciar un procedimiento y determinar posible responsabilidad contable de aquellos concejales que votaron en contra de pagar estas deudas conociendo que había sentencias que obligaban a ello.

«El hecho de que no se hayan tramitado modificaciones presupuestarias antes lo que ha hecho es generar más intereses todavía, con lo que el daño a las arcas municipales ya está hecho», ha precisado Llorente en declaraciones a los medios.

En cualquier caso, según ha apostillado, será el Tribunal de Cuentas «el que determine si continúa con el procedimiento», ya que, según ha insistido, «se han generado unos intereses».




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here