LEGANÉS, 17 (EUROPA PRESS)
El nuevo bulevar del Plan Parcial 4 de Leganés, que ha habilitado una nueva rotonda de acceso a Urgencias del hospital Severo Ochoa, está logrando descongestionar el tráfico en una de los accesos al municipio por el que transitan a diario 11.700 vehículos, según Policía Local.
La apertura al tráfico rodado del bulevar con varios carriles de circulación –desde la Avenida de Fuenlabrada a la rotonda de la Ciudad del Automóvil– ha «mejorado el flujo de tráfico en la zona, aumentando notablemente el tránsito de vehículos».
Según datos de la Policía Local, más de 8.000 vehículos acceden directamente a la ciudad por este vía, cifra a la que hay que sumar los 3.700 que transitan hacia la M-406.
Policía local ha apuntado que «con la apertura de los nuevos carriles se ha producido un incremento en el número de vehículos que transitan por dicha vía debido a su mayor capacidad de absorción y regulación del flujo del tráfico».
VÍAS Y ROTONDAS
El nuevo bulevar del Plan Parcial 4 es una amplia vía con dos carriles en cada sentido, que contará con dos rotondas para facilitar el acceso a la entrada general y a la zona de Urgencias del Hospital Severo Ochoa y que facilitará además el tránsito de peatones con amplias aceras, paradas de transporte público y nuevo mobiliario urbano.
Las obras de urbanización del PP4 se darán por finalizadas el próximo mes de septiembre y, tras ello, en el primer trimestre de 2019 empezarán las obras de construcción de viviendas.
Este nuevo barrio de Leganés albergará 852 viviendas, un 80 por ciento de ellas de protección pública. El Ayuntamiento es propietario de un 26,55 por ciento del total, y aporta cerca de 4 millones de euros a las obras de urbanización que alcanzarán más de 14 millones de euros.