LEGANÉS, 22 (EUROPA PRESS)

Usuarios y familiares de la residencia ‘Parque de Los Frailes’ de Leganés han convocado una manifestación como protesta por las malas «condiciones» que están sufriendo los residentes a raíz, según denuncian, de los recortes en personal, material y servicios.



En un vídeo editado por la candidatura de unidad popular Leganemos, los familiares han denunciado públicamente las pésimas y «denigrantes» condiciones de estos usuarios, y han instado a la Comunidad de Madrid a adoptar «medidas urgentes».

Según los denunciantes, esta situación ha ido empeorando desde la adjudicación de la gestión del centro a una empresa privada el pasado año, lo que ha derivado en «una peor atención y prestación de los servicios» y en un «deterioro de un entorno humano agradable, provocando –agregan– una deficiente calidad de vida de los residentes».

Ante ello, usuarios y familias iniciarán una marcha el domingo 27 desde la Plaza de la Inmaculada (alas 11:00 horas) hasta la residencia, para reclamar el «cese inmediato» de la empresa gestora, y que ésta sea atendida con «medios y plantilla públicos».

En este sentido, el portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, ha recordado que la «Comunidad de Madrid tiene que tomar medidas urgentes» y que el Ayuntamiento de Leganes «no puede mirar a otro lado».




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here