viernes, abril 19, 2024
21 C
Madrid
InicioNoticiasMADRID.-Los exámenes de la EvAU para acceder a la universidad se celebrarán...

MADRID.-Los exámenes de la EvAU para acceder a la universidad se celebrarán los días 5, 6 y 7 de junio

- Publicidad -

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en la Comunidad de Madrid, la nueva denominación de la antigua Selectividad y con características muy similares, tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de junio mientras que el día 8 se reserva para incidencias o materias coincidentes.

- Publicidad -

Según la resolución publicada por la Consejería de Educación a finales del año pasado, el plazo de inscripción para la prueba se fija para el 23 y 24 de mayo.

Para la convocatoria extraordinaria en caso de los alumnos que no logren la condición de apto en el primer intento, se establece el periodo de inscripción del 21 al 28 de junio y los exámenes serán el 3, 4 y 5 de julio.

El año pasado, casi 31.000 alumnos se examinaron en la EvAU para poder acceder a la universidad y un 90,77 por ciento de los estudiantes lograron la calificación de apto en la región.

- Publicidad -

La prueba seguirá ponderando el 40 por ciento de la nota final del alumno mientras que el 60 por ciento corresponde a la media del expediente de Bachillerato. También introduce la posibilidad de mejorar nota en hasta cuatro puntos.

Los exámenes de la EvAU se componen de una fase obligatoria y otra voluntaria para subir nota. Cada prueba tendrá una duración de hora y media con un descanso entre el final del ejercicio y el inicio del siguiente de, al menos, 60 minutos.

El bloque obligatorio común en Bachillerato lo comprenden las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España y Lengua Extranjera, que se realizan el primer día.

El segundo día de exámenes se reserva para las asignaturas troncales generales de la modalidad con las siguientes asignaturas: Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II y Matemáticas II. El mismo día es el turno de las material troncales de opción con Física, Geografía, Cultura Audiovisual II, Historia de la Filosofía, Dibujo Técnico II y Artes Escénicas.

El tercer día se dedica a los exámenes con las materia de Química, Diseño, Griego II, Biología, Historia del Arte, Geología y Economía de la Empresa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -