marzo 17, 2025 7:32 pm
7.6 C
Madrid

MADRID.-Madrid Xanadú lanza el primer ‘chatbot web’ en un centro comercial de España para mejorar la atención al cliente

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Madrid Xanadú ha lanzado la primera implantación en la web de un centro comercial español de un chatbot (SuperXan), un asistente virtual creado con el sistema de inteligencia artificial (IA), capaz de gestionar diferentes bases de conocimiento en diferentes plataformas (App, redes sociales e incluso hologramas interactivos).

Así, la compañía ‘intu’ destalla que sus centros en España «continúan impulsando su liderazgo en la utilización de la tecnología para optimizar la atención al cliente, poniendo a su alcance todas las herramientas posibles para que disfrute al máximo de su experiencia».

- Publicidad -

El chatbot es capaz de mantener una conversación con el cliente a través de texto, utilizando un sistema de IA que imita la forma de comunicarse de las personas.

SuperXan, el avatar con el que el chatbot se presenta al usuario en la web de Madrid Xanadú, aparece en una ventana de diálogo capaz de responder y asistir al cliente en múltiples actividades, «como buscar, recordar, conectar con otros sistemas o integrar servicios».

La utilización de IA permite a SuperXan mejorar continuamente en función de las necesidades manifestadas por el usuario, recomendando productos e identificando necesidades específicas.

- Publicidad -

«Se consigue así un alto y siempre creciente grado de personalización, dando una rápida respuesta a las necesidades expresadas por el cliente y mejorando drásticamente su experiencia», explica.

El chatbot de Madrid Xanadú ofrece al usuario cualquier información relacionada con el Centro, incluyendo tiendas, restaurantes, accesos, horarios, eventos o actualidad.

La novedad de este sistema es su capacidad de «crear y recomendar» planes y paquetes de ocio personalizados basados en las preferencias y necesidades del cliente, siendo así el primer chatbot capaz de generar el paquete adecuado para cada cliente.

Además, en próximas fases, SuperXan podrá incluso realizar reservas de mesa en los restaurantes del centro, comprar entradas para el cine o para Madrid SnowZone o hacerse con alguno de los paquetes de ocio que pronto estarán disponibles.

Además, SuperXan es capaz de cambiar de aspecto según cómo se desarrolla la conversación con el usuario (con gestos de sorpresa o postura pensativa) o según la temporada en la que se encuentre (Halloween, Navidad o Verano, entre otras).

«Intu sigue apostando por mejorar la experiencia de sus invitados al shopping resort. Ser el primer centro en lanzar un chatbot web es un paso más de los muchos que intu dará en los próximos meses para dar un vuelco en la transformación del servicio en Xanadu», ha comentado el director de Marketing y Resort Operations en intu España, Fernando Sánchez.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Cercanías Madrid, asediado por los grafitis: más de 22.000 metros cuadrados limpiados en 2024

El problema de los grafitis en el transporte público no es ninguna novedad. Todos hemos visto trenes...

Barajas ya vislumbra el «Top-3» de aeropuertos europeos

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cerró 2024 con un espectacular crecimiento en el número de pasajeros, consolidándose...

¿Cuáles son las mejores universidades del mundo?

Una vez que las personas empiezan a crecer, nos atormenta la decisión de elegir una carrera y...

La Comunidad de Madrid defiende su gestión del Covid-19: el balance de Ayuso

En el quinto aniversario del inicio de la pandemia de COVID-19, la Comunidad de Madrid ha presentado...

La Real Casa de Correos conmemora sus 40 años como sede del Gobierno regional

La Comunidad de Madrid celebra este miércoles el 40º aniversario de la Real Casa de Correos como...

Alcobendas, entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo

La ciudad de Alcobendas ha sido reconocida como una de las ‘21 Comunidades Inteligentes de 2025’ por...