La feria busca un espacio presencial de encuentro y elaboración colectiva más allá de los muros de Arganzuela

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



Más de 60 entidades y asociaciones del distrito dan vida este viernes y sábado a la primera feria social ArganzuelaFest!, ha informado la Junta Municipal, presidida por Rommy Arce. La explanada multiusos de Madrid Río, Nave Terneras, Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj y sus inmediaciones acogerán medio centenar de actividades.

Así, el exterior de la Nave Terneras, junto al Invernadero, dividirá sus 24 stands en cuatro zonas: derechos sociales, cultura, educación, juventud y salud. La feria estará abierta el sábado de 12 a 20 horas.

El Foro Local del distrito, el servicio de apoyo al asociacionismo de la Junta, el de participación infantil y adolescente de Arganzuela y el Programa Mirador han dinamizado esta propuesta con el objetivo de que el tejido social del distrito asuma la realización del proyecto en años futuros.

Entre las entidades participantes se encuentran el Foro local, el Espacio Vecinal de Arganzuela EVA, AMPAs del distrito o la Red de Economía Alternativa y Solidaria REAS.

El objetivo de la feria pasa por construir un espacio presencial de encuentro, formación, debate, difusión y elaboración colectiva, cultura y ocio con proyección más allá de los muros de Arganzuela y que pueda servir de ejemplo en otros distritos, siendo una combinación entre los festivales culturales y las ferias de entidades que ya se organizan en distritos como Fuencarral-El Pardo y Tetuán, han explicado desde la Junta.

Torneos deportivos como soft combat, kinball, ludosport y bicicletada; baile con tango, flamenco y swing; actuaciones de clown, cabaret y poesía, buzones violetas para la narración de las violencias cotidianas que sufren las mujeres o coloquios sobre consumo responsable, presupuestos participativos y precariedad juvenil, entre otras muchas actividades, se dan cita en Arganzuela entre el viernes y el sábado. Todo acompañado de una feria con 24 stands. La información completa se puede encontrar en www.arganzuelafest.org.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here