jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

MADRID.-Metro de Madrid comienza a retirar la pieza con amianto en las cabinas de conductor de trenes antiguos

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Metro de Madrid ha comenzado a retirar el elemento con amianto ubicado en la cabina de los conductores de los modelos 2000 y 5000 segunda clase, que son los trenes más antiguos del suburbano.

Así lo ha trasladado la dirección de la compañía en la comisión de seguimiento sobre las medidas a implementar para retirar este material de las instalaciones y el material móvil de Metro, en la que participan cuatro sindicatos del Comité de Empresa (UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato de Técnicos y Sindicato Libre).

- Publicidad -

Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que, además, se ha informado en esta reunión de la retirada del dispositivo conocido como ‘apagachispas’ de los trenes, tal y como ha adelantado el diario ‘ABC’.

Por otro lado, se ha informado de que las labores para retirar la pieza de amianto (dentro de una placa aislante) en cabinas de los trenes antiguos ya han iniciado.

En este sentido, desde Metro han asegurado que se sigue el cronograma marcado para que a finales del año 2019 todo el material móvil de la compañía está libre de amianto, tal y como se recoge en el plan de desamiantado.

- Publicidad -

Esta semana se ha conocido Metro de Madrid localizó nuevas piezas con amianto en coches de los modelos 2000 y 5000 segunda clase, que son unidades de las más antiguas y prestan servicios en la línea 1 del suburbano.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES