/ 5 marzo 2021

MADRID.-Móstoles.- Ayuntamiento lleva a cabo un proyecto de educación y ocio musical en Primaria y Secundaria

MADRID.-Móstoles.- Ayuntamiento lleva a cabo un proyecto de educación y ocio musical en Primaria y Secundaria

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La localidad de Móstoles ha llevado a cabo un proyecto musical que busca la optimización de recursos y el incremento tanto de la oferta educativa como de las herramientas institucionales en educación Primaria, Secundaria y en enseñanzas musicales.

Hasta 120 alumnos han participado en esta iniciativa, ‘Una orquesta en mi escuela’, que se ha desarrollado durante los dos últimos meses y que culminará con un concierto el 23 de mayo, a las 18.30 horas, en el Teatro del Bosque.

- Advertisement -

La peculiaridad estriba en el trabajo previo a la reinterpretación, que se podrá ver este miércoles, de la obra ‘Romeo y Julieta’ de Prokofie, y que será puesta en común por cada uno de los centros.

«Las piezas que se realizarán fueron consensuadas y trabajadas por los participantes», han afirmado desde el Consistorio.

El proyecto ha sido impulsado por la Concejalía de Cultura el IES Rayuela, el CEIP Andrés Segovia, CEIP Alfonso Rodríguez Castelao y el Conservatorio de Música Rodolfo Halffter. En este último caso, uno de sus profesores ha sido quien ha guiado a los alumnos de cada aula.

«Implementando la música de orquesta como si fuera una actividad cotidiana más de los centros educativos», han concluido.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS