MÓSTOLES, 17 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha abierto un nuevo canal de comunicación con los vecinos, ‘Díselo a tu alcaldesa’, donde podrán dirigir sus quejas, dudas y peticiones a la regidora, con el objeto de tratarlos posteriormente en una reunión.
Los ciudadanos podrán hacerlo a través del teléfono gratuito 900 105 669, disponible las 24 horas al día a través de un contestador automático que registrará la llamada, o también desde el correo electrónico [email protected].
Más tarde se pondrán en contacto con ellos para darles cita en grupos de cinco o seis vecinos. Las reuniones se llevarán a cabo los lunes en el despacho de Alcaldía y se distribuirán según el área de interés. En el caso de que alguno no pueda desplazarse hasta allí por dificultades motoras, «acudiré personalmente a sus domicilios», ha dicho.
La primera edil ha puntualizado que, aunque la intención es «dar respuesta inmediata» a las preguntas, sugerencias o peticiones, si no se puede en el momento de la reunión «se les tomará nota y se les facilitarán todos los datos posteriormente de manera exhaustiva, intentaremos llegar a todas sus necesidades y cumplir con ellos, pero en caso de no poder realizarse también se les explicará el por qué».
Posse asegura que se trata de un programa «pionero» en el municipio, aunque ha recordado que ya hubo «una experiencia similar» en los años 80 con el primer alcalde democrático de la ciudad, el también socialista Bartolomé González.
La regidora ha explicado que con esta iniciativa cumple con uno de sus objetivos. «Cuando asumí el reto de encargarme de la Alcaldía, una de mis metas era estar directamente relacionada con nuestros vecinos», ha explicado Posse, incidiendo en que estará activo desde hoy y «hasta que Noelia Posse deje de ser la alcaldesa de esta ciudad».
El proyecto estará dirigido por tres personas vinculadas a Alcaldía y «de mi absoluta confianza», ha subrayado, que serán las encargadas de escuchar y leer los mensajes y organizar las visitas.
La promoción de la iniciativa se llevará a cabo mediante folletos informativos y ‘roll ups’ que se distribuirán entre las Juntas de Distrito, la Oficina de Atención al Vecino y el Ayuntamiento; también se repartirán 40 mupis por la ciudad.