sábado, abril 20, 2024
10.7 C
Madrid
InicioNoticiasMADRID.-Padre de víctima del profesor del Valdeluz: "El director debió tomar medidas,...

MADRID.-Padre de víctima del profesor del Valdeluz: «El director debió tomar medidas, pero era más cómodo no hacerlo en 20 años»

- Publicidad -

Su hija sufrió tocamientos con 14 años y lo denunció cuando surgieron más casos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

- Publicidad -

Uno de los padres afectados por los presuntos abusos del exprofesor Andrés D.D. a alumnas del colegio privado Valdeluz ha afirmado este lunes de forma rotunda que el director del centro tuvo que haber tomado medidas, aseverando que está convencido de que lo sabían pero que por el contrario les resultó «más cómodo» no decir nada y mantenerlo en silencio durante veinte años.

«Esto es para traerles aquí. Era una tónica general del colegio intentar tapar las cosas raras que había. Por lo menos, el director tenía que declarar en el juicio. Esto lo sabían, pero era más cómodo tener a este señor veinte años, ponerle en contacto con nuestros hijos y hacer lo que le daba la gana», se ha quejado Javier Rodríguez, padre de una de las catorce víctimas del acusado.

Andrés D.D., que se encuentra en libertad provisional, se sienta desde hoy en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid por abusar entre 2004 y 2014 de un total de catorce niñas tanto en el colegio como en la academia de música anexa al centro, que él mismo diría. Se enfrenta a una petición fiscal de 69 años de cárcel.

- Publicidad -

El antiguo docente ha evitado ser captado por las cámaras o preguntados por los periodistas congregados al entrar en coche directamente por el acceso al garaje de las dependencias judiciales. Sí se ha podido preguntar al abogado del colegio, quien ha manifestado que la acusación hacia el director y el jefe de estudios fue objeto de una investigación que se archivó, algo avalado por la Audiencia madrileña.

En colegio Valdeluz está en el banquillo en calidad de responsable civil subsidiario para hacer frente a posibles indemnizaciones si el docente es condenado. En la instrucción, estuvieron imputados tanto el director del centro como el jefe de estudios. Pero tras las pesquisas judiciales, se acordó levantar su acusación y quedaron exentos de responsabilidad penal en los hechos.

ABUSOS CON 14 AÑOS

Tras manifestar que «por supuesto» cree el relato de su hija y no el de inocencia del procesado, el progenitor ha relatado que la niña tenía 14 años cuando fue sometida a «tocamientos» por parte del acusado en la academia de música. «Nos sorprendió era el alma del colegio. Era el profesor más querido. Estaba en todas las fiestas, en las reuniones, en las comuniones», ha dicho.

Su hija, que ya se encuentra bien, se lo contó unas Navidades y se lo comunicaron a la tutora. Entonces, hablaron con esta profesora para que estuviera prevenida y optaron por el silencio. No querían que su hija se tuviera que enfrentar sola a un tribunal dado que podía ser «devastador para ella».

«En el colegio lo sabían de años atrás. No me creo que no llegara ni a la Dirección ni al jefe de estudios. No me parece correcto que no estén», ha aseverado el afectado, quien ha relatado que su hija tuvo problemas de trastornos alimenticios a raíz de esta situación.

Además, ha narrado que denunciaron los hechos en 2014 cuando hubo otro caso de una chica que lo comunicó a su entorno. Saltaron las alarmas cuando comenzaron a haber más casos. Llegaron a ser hasta catorce las afectadas, las mismas que vienen al juicio y que testificaran a lo largo del día.

«Me da igual que este señor esté 60, 70 o 120 años en la cárcel. Lo bueno es que entre y que cumpla los años y bien. Lo malo es que nadie podrá decir si realmente está rehabilitado», ha destacado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -