PARLA, 16 (EUROPA PRESS)
El AMPA del CEIP Gerardo Diego de Parla ha recogido medio millar de firmas para pedir a la Consejería de Educación que habilite una segunda aula para niños de 3 años en el centro, debido a que según los padres y las madres hasta 16 alumnos se quedarían sin plaza el próximo curso a pesar de haberlo solicitado en primera opción.
En un comunicado el AMPA explica que tras el proceso ordinario de admisión para el curso 2018-2019 se han recibido 41 solicitudes para niños de 3 años en CEIP Gerardo Diego, que actualmente es de línea 1 con una clase de 25 alumnos, por lo que 16 de los solicitantes serían trasladados al CEIP La Paloma, ubicado junto al primer colegio.
La presidenta del AMPA, Sandra Núñez, ha indicado que este último centro sí podría tener una nueva línea habilitada para acoger a estos alumnos, a pesar de haber recibido 35 solicitudes en primera opción, menos que el Gerardo Diego.
En opinión de Núñez esto viola la libertad de elección educativa, por lo que han recogido cerca de 500 firmas que han trasladado a la Dirección de Área Territorial Madrid Sur, a la que han solicitado una reunión para analizar la situación antes de que la publicación de las listas de escolarización sea definitiva.
La comunidad educativa informa además de que continuará con movilizaciones para conseguir una segunda aula en su centro y recuerdan que en cursos pasados han llegado a ser un centro «de línea 3 y hasta de línea 4» en el curso de niños de 3 años.