PARLA, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Parla ha organizado este próximo domingo, 20 de mayo, la primera edición de la iniciativa ‘Caminando en Igualdad’, una ruta de cuatro kilómetros de extensión que recorre los principales lugares con nombre de mujer que existen en el municipio.



La actividad comenzará en el parque de la calle Rosa Manzano a las 12:00 horas del mediodía después de que el pasado mes de marzo tuviera que anularse la convocatoria debido a las inclemencias meteorológicas.

La ruta, impulsada por la Concejalía de Igualdad y el Consejo Sectorial de Igualdad, invita a los vecinos a pasar por algunos lugares de la ciudad de Parla con nombre de mujer, tanto calles como parques, colegios o centros municipales, como los de Dulce Chacón, Rosa Manzano, María Zambrano, Concepción Arenal o Victoria Kent.

La actividad tiene una duración aproximada de una hora y está abierta a todos los vecinos de cualquier edad, ya que con ella se pretende «ahondar en el reconocimiento a mujeres emblemáticas que han sido referentes femeninos en distintos ámbitos», según ha explicado el Ayuntamiento.

Durante la visita los participantes podrán conocer la historia de las mujeres que nombran dichos lugares y su repercusión en la evolución social, cultural o política de España, que las ha hecho merecedoras de dar su nombre a un espacio público.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here