jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

MADRID.-Podemos cree que el nuevo Gobierno «recoge demandas de la oposición» y «mejora la paridad», pero «no cierra la crisis»

COMPARTE:

- Publicidad -

Ruiz-Huerta critica que se mantenga a un consejero que fue reprobado por sus políticas sociales, en alusión a Carlos Izquierdo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha señalado que cree que el nuevo equipo de Gobierno de Ángel Garrido como máximo dirigente regional «recoge las demandas de la oposición» y «mejora hacia la paridad», al estar compuesto por cuatro mujeres y cinco hombres, pero que, aun así «no cierra la crisis política».

- Publicidad -

Así lo ha indicado Ruiz-Huerta en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, después de que ayer el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid designara los cambios en el Ejecutivo.

«Reconocemos algunas mejoras que recogen las demandas de la oposición, desde que Podemos había afeado al Gobierno la escasa presencia de mujeres en el Gobierno. Mejora en el avance hacia la paridad y separara las consejerías de Justicia y Presidencia, porque la Justicia necesita atención especializada que no podía diluirse en una Consejería tan cajón desastres. Por eso, nos congratulamos de estos avances», ha señalado.

Sin embargo, la portavoz de Podemos cree que aun así es un Gobierno que «mantiene muchos problemas», con «una crisis política que no se cierra», cuando Garrido mantiene como consejero a Carlos Izquierdo (ahora de Medio Ambiente) que había sido reprobado por la gestión de sus políticas sociales. «No tiene conocimientos en medio ambiente y a lo mejor se le mantiene porque sabe de mucho», ha ironizado.

- Publicidad -

En este punto, ha lamentado que se mantenga a Rafael van Grieken como titular de Educación porque «cuando era vicerrector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), institutos públicos se financiaban de manera irregular», mientras «él miraba para otro lado».

También, Ruiz-Huerta se ha despachado contra el nuevo vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, quien, a su juicio, «endeudó el Consorcio Regional de Transportes con un pufo de 3,8 millones de euros y «arruinó la empresa de vivienda y suelo del municipio de Torrejón».

Para Ruiz-Huerta, la incorporación de Lola Moreno a la Consejería de Políticas Sociales, anterior directora general de la mujer, «podría haber sido un guiño a los movimientos feministas si hubiera sido una directora comprometida de verdad, pero ha sido una directora general que cuenta con haberse opuesto a la reforma de la Ley de integral de las Mujeres a las propuestas de Podemos».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES