MADRID, 12,(EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha recibido la Medalla de Bronce de Banderita de manos de Cruz Roja Española sellando así su «estrecha relación y colaboración» en una gala celebrada este sábado con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja y el Día de la Banderita.
Durante su intervención, Pérez ha destacado «la labor de esta asociación y de sus voluntarios». También, ha alabado la labor de esta entidad «desarrollando planes de acción relacionados con las emergencias, el medio ambiente, la juventud o la cooperación internacional y en los que es fundamental el papel de los voluntarios, todo un ejemplo de generosidad y entrega y una de las mejores tarjetas de visita de esta gran institución».
Según el comunicado, el Ayuntamiento y Cruz Roja Pozuelo mantienen una estrecha relación y colaboración. Así, además de apoyarse en programas y actuaciones, en especial de aquellos dedicados a la atención de las personas y familias que más lo necesitan, el Ayuntamiento ha colaborado en acciones de Ayuda Humanitaria de Emergencia.
Asimismo, la colaboración entre ambas instituciones ha llevado a la realización de actividades de prevención del consumo de alcohol y drogas, como el Proyecto ‘¿Sales hoy?’ que se lleva a cabo en las fiestas patronales u otras actividades organizadas en la semana sin alcohol para los jóvenes, entre otros proyectos.
Además, hace poco menos de un año firmaron un convenio de colaboración mediante el cual el Consistorio les cede un piso para acoger a personas refugiadas que lleguen al municipio a través de esta entidad, según han informado.