Los ganadores tendrán una beca de gratuidad para los estudios en el centro durante el curso 2018-2019

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)



Un total de 15 alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón optarán a los Premios a la Excelencia, en un concurso donde este sábado saldrán los finalistas, tras ser valorados por un jurado profesional.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, durante la jornada, los alumnos de violín, piano, danza clásica, danza española y flamenco demostrarán su talento con el que competirán por estos premios en diferentes audiciones que ofrecerán en el auditorio de la Escuela.

La selección de los ganadores estará a cargo del catedrático de violín del Conservatorio Superior de Atocha, Luis Llinares; la directora de orquesta y catedrática de Dirección de Orquesta en el Real Conservatorio Superior de Atocha, Mercedes Padilla; el solista de la Orquesta y Coro de RTVE, Francisco Javier Sancho.

También, por el catedrático de piano en el Conservatorio Superior de Sevilla y catedrático de órgano en el Conservatorio Superior de Atocha, Miguel del Barco, y el bailarín y coreógrafo, director de la compañía caraBdanza y presidente de las compañías de Danza ‘Emprendo Danza’, Gonzalo Díaz.

Los Premios a la Excelencia de la Escuela Municipal de Música y Danza suponen para los ganadores una beca de gratuidad para los estudios en el centro durante el curso 2018 – 2019. Con los Premios a la Excelencia de la EMMD, el Ayuntamiento valora y reconoce los méritos académicos de los alumnos más destacados de la escuela, y premia su esfuerzo y su talento.

«Unos galardones que no solo benefician al alumno para su desarrollo individual, sino también a su entorno educativo y social, ya que premiar sus habilidades supone un incentivo para sus compañeros», ha destacado la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here