MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Los presupuestos participativos se han materializado en la Casa Grande de Carabanchel, donde las familias con hijos e hijas de hasta cuatro años encuentran nuevas formas de relacionarse a través del juego.
La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, acompañada del delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, y de la concejala-presidenta de Carabanchel, Esther Gómez, han presentado este viernes el centro Casa Grande, un proyecto que fue propuesto por la ciudadanía el pasado año a través de los presupuestos participativos.
Los cuatro centros Casa Grande abiertos en Madrid permiten a las familias de la capital con hijas e hijos de hasta cuatro años de edad compartir experiencias a través del juego.
Gómez y Soto han felicitado a Madrid Cría por haber ideado estos centros. «En Madrid necesitamos espacios públicos para construir una maternidad en comunidad», ha señalado el delegado de Participación ciudadana. Por su parte, la concejal de Carabanchel ha tildado este proyecto de «mágico» e Higueras ha agradecido a todas las personas que han contribuido para que las Casas Grande sean una realidad.
En la presentación de la Casa de Carabanchel han asistido usuarios del centro y niños y niñas menores de cuatro años que han bailado, cantado y jugado mientras los adultos explicaban que este espacio busca compartir inquietudes cotidianas relacionadas con la crianza y el cuidado de los menores a cargo.